Más de 1000 salteños cobrarán con el nuevo sistema de Anses

Buscan aplicar billeteras electrónicas para evitar el manejo de efectivo. En Salta se aplicará primero con los programas Hogar, Garrafa Social y Progresar.

Nacional 05/09/2017

El titular de ANSES en Salta, Federico Núñez Burgos explicó la metodología que el gobierno implementará por medio de una aplicación con la cual se pretende reducir el manejo de dinero en efectivo y reemplazarlo por el uso de “billeteras electrónicas”. Según trascendió, en un primer momento se empleará para los beneficiarios de los programas Hogar- garrafa social- y Progresar, contó en el programa H7 en FM Noticias. 

Es un proyecto que se viene probando desde el año pasado. Se inició en algunos lugares de Córdoba y Santa Fe y es para ir desarrollando la parte comercial a través de las billeteras virtuales”, explicó el funcionario quien además destacó que “el Banco Nación está siendo pionero”. Se busca resolver algunos problemas que tienen que ver con el costo de la administración de dinero dado que en Anses se manejan volúmenes muy importantes de recursos y esto genera costos muy altos.

“Como no tiene todo el mundo posibilidad de acceso a Internet, la alternativa que se fue planteando es esto, la posibilidad de que nuestros beneficiarios comiencen a cobrar a través de esta plataforma virtual en donde se le acreditaría el dinero en su caja de ahorro y la pueden administrar a través del teléfono celular”, dijo.

Para su aplicación no se requiere contar con un teléfono de última generación ni conectividad a Internet, puesto que “con un mensaje de texto se produce el débito y se transfiere a la cuenta. “Como el mensaje lleva un código, se va a generar un código de 5 dígitos, como su pin de cajero automático, y tiene que poner el mismo en el teléfono de la persona que va a recibir la transferencia”, detalló y añadió: “La idea es que las personas no tengan que tener necesariamente conectividad, tampoco hace falta que el local tenga posnet como el sistema de débito sino que se hace una transferencia a través de un mensaje de texto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día