Ofrecen 2 millones por datos sobre Santiago Maldonado

Ante la falta de información sobre el paradero del joven artesano de 28 años desaparecido desde el 1° de agosto en Chubut, el Gobierno decidió aumentar la recompensa.

Justicia 06/09/2017

Con motivo de la falta de información sobre el paradero de Santiago Maldonado, el Gobierno decidió aumentar a 2.000.000 de pesos la recompensa para quien aporte datos certeros sobre el joven, de quien se desconoce el paradero desde el 1° de agosto.

El monto de la recompensa está destinada "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Maldonado, de 28 años. 

El joven, un artesano de La Plata que reside en la ciudad rionegrina de El Bolsón, fue visto por última vez en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, departamento de Cushamen, provincia de Chubut.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065".

Los allegados al joven acusan a la Gendarmería de haber reprimido a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que tomaba unas tierras, y la responsabilizan de la desaparición de Maldonado, quien había ido al lugar a apoyar la ocupación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día