ADIUNSA en contra del asueto por la celebración del Milagro en la universidad

Enviaron un comunicado repudiando la directiva que se emitió desde el rectorado de la Universidad Nacional de Salta, lo consideran que la religión debe “ejercerse en el fuero particular y/o doméstico”.

Educación 08/09/2017

Tras un comunicado emitido desde el rectorado de la Universidad Nacional de Salta, donde se invita a la comunidad universitaria a participar de la celebración de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, declarando un asueto administrativo para el 11 y 12 de septiembre, ADIUNSA manifestó estar en contra y no cumplir la medida.

“Queremos expresar nuestra preocupación y disconformidad con el abordaje de la cuestión religiosa por parte de la conducción de esta casa de Altos Estudios”, escribieron en un comunicado. Detallando las resoluciones administrativas hicieron hincapié en el estatuto de la universidad.

paro unsa

La Universidad es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, entendiendo en los problemas sociales, políticos e ideológicos, estudiándolos científicamente. Es ajena a todo interés sectorial o concepción dogmática”, para justificar su desacuerdo con la medida agregando que no participarán de la misma por respecto a todos los estudiantes y compañeros que profesen otro culto.

Somos respetuosos de las diversas convicciones religiosas (y de la falta de ellas) de los miembros de la Comunidad Universitaria, y creemos que las mismas deben ejercerse en el fuero particular y/o doméstico. Sin embargo, si el esquema de funcionamiento planteado por el rector para esos días no sufre variaciones (guardia), nos veremos imposibilitados de brindar atención al público”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día