Terremoto en México: salteño contó su dramática experiencia

El funcionario Nicolás Ramos Mejía, quien se encontraba en una misión comercial en Ciudad de México, señaló que el movimiento sísmico duró bastante y fue grande. “No sabés como se movía todo, después no pude pegar un ojo”, señaló.

Internacionales 08/09/2017

Luego del terremoto de 8,4 grados que sacudió el sur de México y dejó como saldo a 32 personas sin vida, el secretario de Comercio de Salta, Nicolás Ramos Mejía, quien se encuentra cumpliendo una misión comercial en ciudad de México, ante los micrófonos de Cadena Máxima, relató su dramática experiencia.

El funcionario relató que el movimiento ocurrió cerca de la medianoche. “Ya estábamos descansando y de repente sentí que me mareaba pero después vi que el mareo no era mío, se movía el piso, el placard, las lámparas iban de un lado para el otro, yo salí rápido, abajo había gente en medias y calzoncillos”, señaló.

No obstante, destacó que la educación de la gente ante este tipo de sismos. “El hotel tenía alarmas, y cuando empezó a sonar, la gente buscó las salidas de emergencia, mientras que ya sobrevolaban los helicópteros para ver como estaban todos, toda la noche hubo un intenso movimiento”, subrayó.

Ramos Mejía contó que tras el terremoto, no pudo conciliar el sueño por miedo a una réplica, e inmediatamente se comunicó con sus seres queridos. “Apenas pasó empezamos a comunicarnos entre todos y después por lo menos hubo cuatro horas que no podías pegar un ojo, por si había una replica”, contó.

Por último, relató que hoy se suspendieron todas las actividades y las escuelas no dictaron clases. “Hubo muertos en otras parte de México, donde estaba el epicentro, la verdad que fue muy grave”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día