"El 69% de los chicos que ingresan a la escuela no terminan el secundario"

indicó la coordinadora de Enseñá por Argentina en Salta, Maria Emilia Buchanan. La fundación trabaja en Salta desde el 2015 con un programa de Liderazgo Social y Educativo en escuelas públicas. Hasta diciembre convocan a profesionales para insertarse a la iniciativa.

Educación 11/09/2017

Propagar educación de calidad es uno de los principales objetivos que moviliza a la Fundación Enseñá Por Argentina. En Salta, desde el 2015, vienen desarrollando un importante programa de Liderazgo Social y Educativo donde profesionales de diversas áreas se comprometen con la educación de los niños y jóvenes de sectores vulnerables.

María Emilia Buchanan, coordinadora regional en Salta de Enseñá por Argentina, señaló que en el país el 69% de los chicos que ingresan a la escuela no terminan el secundario. “Buscamos desarrollar un movimiento de jóvenes profesionales comprometidos con la educación que enseña en contexto de vulnerabilidad social”, dijo en InformateSalta.

La Fundación convoca a graduados de carreras de distintas áreas, quienes pueden postularse para ser asistentes de docentes anfitriones en distintas escuelas. Actualmente el Programa de Liderazgo Social y Educativo se desarrolla en 17 escuelas de Salta.

Los interesados en formar parte de este movimiento, podrán inscribirse a través de su página web en www.ensenaporargentina.org, o contactándose al e-mail [email protected]


Jesica Jaime, licenciada en Recursos Humanos, es una de las profesionales que decidió involucrarse con la problemática educativa y actualmente es parte de la Fundación. Actualmente trabaja en la escuela Juana Manuela Gorriti desarrollando el programa de liderazgo.

“Propone un trabajo colaborativo con otros docentes que son los profesores anfitriones que nos abren las puertas del aula y nos reciben. Siempre creí que la educación es un eje fundamental en la vida de cualquier persona y siempre quise aportar, conocí el programa, me gustó lo que proponen y la visión de la Fundación”, contó Jesica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día