Perros peregrinos reciben primeros auxilios

Desde hoy comenzaron a funcionar los 5 puestos dispuestos por la Dirección de Bienestar Animal en diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento, hubo menos asistencias que años anteriores.

El Milagro en Salta 13/09/2017

Junto a los peregrinos, cada año llegan a la ciudad muchos perros que los van acompañando. Para ellos, la Dirección de Bienestar Animal dispuso 5 puestos, distribuidos en la rotonda del Quirquincho, ex Aunor, barrio Santa Ana, San Luis y en la Catedral Basílica.

En diálogo con InformateSalta, una de las voluntarias, Teresita Soria, explicó que las carpas comenzaron a funcionar desde hoy. “Hasta ahora atendimos heridas leves en las patitas y se asistió menos que el año pasado afortunadamente,” dijo.

puesto perros

En total son 60 los voluntarios que atenderán a los animales en las distintas zonas de la ciudad, quienes les brindarán primeros auxilios  y le colocarán una cinta identificatoria para posteriormente devolverlos a la peregrinación que correspondan.

En este sentido, reciben donaciones de alimentos, gasas, algodones, alcohol y cualquier otro tipo de elemento que contribuya a las curaciones. “Mucha gente viene a preguntar que necesitamos, plata no recibimos, pero si otras cosas,” contó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día