Urtubey encabezó la entrega de subsidios a 137 clubes deportivos de Salta

El programa Clubes Argentinos subsidió con $100 mil a cada institución. 75 clubes del interior provincial y 62 de Capital recibieron los respectivos cheques que se destinarán al fortalecimiento institucional.

Deportes 20/09/2017

Obras de mejoras en la infraestructura en los clubes, consolidación de las áreas técnicas y deportivas se podrán emprender a través de los subsidios que recibieron 137 instituciones de la capital e interior, a través del programa nacional Clubes Argentinos

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister, encabezó la entrega de cheques por 100 mil pesos para cada club, totalizando una inversión en el área de $13.700.000. 

Con la presencia de presidentes y representantes de instituciones de toda la provincia, el acto de entrega se realizó en el club 9 de Julio. Allí el gobernador Urtubey destacó el trabajo de los dirigentes que con su “dedicación, esfuerzo, tiempo, entrega y compromiso contribuyen a una comunidad mejor que se expresa a través de los chicos”. 

El mandatario calificó como fundamental esta ayuda económica que fortalece al deporte provincial porque es “una política de Estado que pasa transversalmente a toda la sociedad”, considerando además la importancia de federalizar la ayuda a todos los clubes del país

En esta línea, Mac Allister consideró que los clubes deportivos de barrios y pueblos tienen un rol educativo importante, “son escuelas sin pupitres”, expresó. 

También señaló que el trabajo de la dirigencia, que muchas veces pasa desapercibido, se quiere revalorizar a través de este programa que busca el mejoramiento de infraestructura y el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas, además de la capacitación administrativa y dirigencial en cada una de las instituciones. 

En nombre de los clubes, el presidente de Cachorros, Raúl Sardinas, reconoció la política deportiva de la Provincia y Nación y se comprometió a seguir trabajando con los chicos, como una forma exitosa de contención social. También destacó la importancia de la ayuda económica especialmente para los clubes chicos, a los que tanto les cuesta mantenerse. 

Para la entrega simbólica, el secretario Mac Allister entregó un cheque por la suma total al Gobernador y éste a su vez, otro por 100 mil pesos al presidente del Club Argentinos del Norte, Adolfo Resina. 

Acompañaron, el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; la senadora nacional Cristina Fiore; el diputado nacional, Javier David, el secretario de Deportes de la Provincia Sergio Plaza; legisladores provinciales y representantes barriales, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día