Zapata pide penas ejemplares para casos aberrantes

Tras la divulgación del spot que promueve la pena de muerte para los casos de violación seguida de muerte, el candidato a diputado nacional defendió su postura. “Tenemos que parar con esto, lo único que se garantiza son los derechos del violador y la víctima…bien gracias”.

Política 22/09/2017

Nuevamente, la muerte de mujeres en manos de hombres pone en discusión si las penas existentes son suficientes e incluso si las medidas que los gobiernos toman realmente sirven para erradicar este flagelo de la sociedad. Sin ir más lejos, ayer una joven de 20 años fue encontrada sin vida con aparentes signos de abuso sexual en las inmediaciones del Dique Cabra Corral.

En este contexto, ayer se filtró un spot de campaña electoral del candidato Carlos Zapata promoviendo la pena de muerte a aquellos que hayan incurrido en este delito. El actual legislador provincial, asegura que la violación seguida de muerte merece la pena la muerte.

“Tenemos que parar con esto, parar esta avalancha de muertes de mujeres, de violaciones seguidas de muerte, donde lo único que se garantiza son los derechos el violador, la víctima…bien gracias” sostuvo  Zapata por FM Pacífico.

Además, el candidato a diputado nacional aseguró que este flagelo “deja una familia destruida, chicos huérfanos en muchos casos y va minando en la sociedad el concepto de lo que es justo y lo que es injusto, considero que a delitos aberrantes corresponden penas ejemplares.

spot olmedo foto

Si bien la sociedad puede estar de acuerdo o no con la propuesta, a muchos los hace reflexionar sobre lo que está sucediendo actualmente, no sólo en Salta sino en el mundo. “El que está en desacuerdo que aporte una propuesta que lleve a solucionar o cambie el rumbo que tenemos hasta ahora” agregó.

Zapata, también, indicó que ni él ni Olmedo buscan matar a nadie. Su propuesta se basa en una modificación al Código Penal. “Será aplicable en virtud en un proceso judicial donde estarán todas las garantías procesales y la pena la impondrá un tribunal… como en todo ordenamiento podrá ser computada la pena por quien tiene el poder de hacerlo” indicó.

Durante el desarrollo de su propuesta expresó que hasta ahora, los caminos que sean tomando sólo han conseguido que aumenten la cantidad de femicidios. “Con una justicia cada vez más descreída que lleva a situaciones como la que vive Ana Fernández, la mamá de Cintia Fernández, que sufrió la mala praxis de la justicia para ser benévolo con el concepto…que la causa de la muerte de su hija fue desestimada…”

“Decirle hasta con punto y coma lo que tiene que decir,
es perderle el respeto a alguien como Martín”

Respondió Carlos Zapata, en cuanto, a su opinión sobre cómo veía el desenvolvimiento de Martín Grande, el también candidato a diputado nacional pero por Cambiemos. Recordemos que ambos fueron compañeros de partido en las elecciones del 2015.

“La forma de trabajar de ese partido (PRO) de bajarle líneas y decirle hasta con punto y coma lo que tiene que decir es perderle el respeto a una persona como Martín Grande que lo considero inteligente e imaginativo. Pero escucharlo decir que hay que aumentar la edad jubilatoria porque cada vez nacen menos chicos, bajan los aportantes y la gente vive más eso me parece un atropello a la razón” sostuvo el candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos.

Si bien consideró tener una buena impresión de la capacidad de Grande, Zapata dijo que no lo juzga por haber decidido participar por el espacio del gobierno nacional.   “Yo no veo al Martin de toda la vida, lo veo como incómodo… pero básicamente al electorado tiene que pensar que los diputados que lleguen tienen que defender a Salta no a Macri ni a Cristina” finalizó.

martin grande

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día