Concejales insisten con poner control al estacionamiento medido

Ayer en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto a través del cual se pretende avanzar con un relevamiento de los permisionarios que trabajan en la ciudad. También se busca otorgar mayor seguridad y confeccionar nuevos legajos para otorgar las credenciales de identificación.

Sociedad 28/09/2017

Pese a los intentos por regular la actividad, el estacionamiento medido continúa siendo un trabajo que genera críticas y reclamos constantes tanto por quienes lo ejercen como por los usuarios que deben abonar por estacionar en el espacio público.

Sucede que al no estar debidamente controlado, cualquiera que imprima de manera ilegal una tiquetera similar a la original, se ubica en la vereda y cobra como cualquier permisionario.

Ayer los concejales aprobaron de forma unánime el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo realizar un relevamiento de los permisionarios, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ordenanza en vigencia y la reglamentación respectiva.

La presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Virginia Cornejo, señaló que la iniciativa apunta principalmente a otorgar mayor seguridad a quienes se dedican a esta actividad.

“Quienes son beneficiados con este permiso deben tener un seguro para cubrirlo de posibles accidentes, capacitarlos para que cumplan adecuadamente con el trabajo. Pedimos que se entreguen nuevos chalecos identificatorios y material de trabajo”, dijo la concejal a InformateSalta.

Cornejo señaló que uno de los principales inconvenientes radica en que los usuarios muchas veces no quieren pagar ya que los permisionarios no se encuentran debidamente identificados. En ese sentido, se propuso realizar campañas publicitarias para concientizar sobre la obligatoriedad de abonar el estacionamiento medido.

Con respecto a la confección de nuevos legajos, la edil sostuvo que al menos 600 personas serían las que pueden habilitarse para ejercer el trabajo. “La ordenanza establece con total claridad que esta actividad tiene un sentido social y está destinada a ayudar a las personas con más riesgo social, como los discapacitados o las madres solteras. Deben tener el registro de monotributo ya que es un beneficio a futuro para las personas que trabajan en este sistema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día