Un salteño, en el “semillero del mundo”

Se trata de Rodrigo Soria, oriundo de La Caldera, quien se destaca como volante central en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Su sueño: llegar a jugar en Primera. Conocé su historia.

Deportes 28/09/2017

Tras destacarse durante tres años en las divisiones inferiores del club Central Norte, el salteño Rodrigo Soria, de 16 años, oriundo de barrio El Jardín, La Caldera, dio un salto a las filas de Argentinos Juniors, el semillero de grandes glorias como Riquelme y Maradona, entre otras figuras.

Su primer año en Buenos Aires no fue nada fácil. “Me costó mucho la adaptación y el cambio pero este año por suerte las cosas mejoraron y me está yendo mejor, logré integrarme a mis compañeros y tenemos un excelente grupo”, contó al sitio "Talento Deportivo".

El volante central aseguró que trata de mirar los movimientos de jugadores que se lucen su puesto como Gago y Ponzio, entre otros. “Son jugadores que juegan y se destacan, me gustan mucho. El profe me pide recuperar y entregar la pelota”, sostuvo.

Con respecto a sus ídolos, señaló que admira a Riquelme y Messi por lo que generan tanto dentro como fuera de la cancha, y se define como un fanático del fútbol. “Miro partidos de acá y de Europa”, señaló.

Por último, advierte que su meta es llegar a ser profesional y tener una carrera exitosa. “Siempre hay que tener paciencia, hay que seguir nuestros sueños y no detenernos hasta obtenerlos porque todo sacrificio tiene su recompensa y en la vida todo llega”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día