El IPV confirmó que no habrá cupos para presos

Gobierno 11 de diciembre de 2014
Matías Posadas, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, aseguró que no se otorgará un cupo especial de viviendas a las personas privadas de su libertad. Se respetará la normativa vigente.

El interventor del IPV, Matías Posadas, explicó que los derechos laborales de los presos son iguales a los de las personas en libertad pero ello no significa que deba otorgárseles un cupo especial de viviendas.

El funcionario garantizó que la normativa vigente establece categorías especiales que se fijan de acuerdo a determinadas necesidades o situaciones específicas, entre las que no se encuentran contemplados los presos.

Posadas detalló que un 20% se distribuye a los grupos familiares inscriptos con mayor antigüedad, un 10% a las familias con personas discapacitadas y el 70% restante es destinado a la operatoria de demanda libre.

Por otro lado, aclaró que “el ingreso económico de una familia no es un condicionante para acceder a la preadjudicación y adjudicación de una vivienda” y ratificó que los postulantes pueden ser empleados del sector público, privado o independientes.

Los interesados que cumplen con los requisitos claramente establecidos en la página Web del organismo, www.ipv.salta,gov.ar pueden participar de los próximos sorteos.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar