Pese al anuncio de Sáenz, “El Farito” no vuelve

Marcelo, hijo de Edmundo Nicolás Herrera, fundador del reconocido bar de calle Caseros, explicó que el actual dueño de la propiedad “puede poner lo que le guste en el lugar pero no bajo el nombre El Farito”.

Sociedad 02/10/2017

A pesar que desde la municipalidad anunciaron con bombos y platillos la vuelta del reconocido bar “El Farito”, Marcelo Herrera, dueño de la marca de la tradicional empanadería donde Gustavo “Cuchi” Leguizamón compartía largas horas de tertulias, en diálogo con InformateSalta, aclaró lo que nadie estaba preparado para escuchar: “eso no sucederá”.

Marcelo, hijo del “Pelado” Herrera, quien trabajó durante 50 años en el lugar, aseguró que si bien el nuevo propietario, Daniel Morales, “puede hacer lo que le guste en su propiedad, no está autorizado a ponerle el nombre El Farito”, ya que su familia dispone de la marca hasta el 31 de julio del 2025. “Me veo en la obligación de desmentir que se va a reabrir "El Farito", por lo menos ahí”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que nunca existió un contacto formal entre las partes para negociar un posible alquiler o venta de la marca. “Mi padre recién hace un año y 6 meses que dejó el negocio después de 50 años que es lo único que hizo de su vida, todavía no evaluó que hacer con la marca, está en un impasse, pero siempre está la posibilidad de volver o alquilarla”, dijo.

Además sostuvo que hay varios indicios que indican que la verdadera disposición de Morales era quedarse con la marca El Farito. “Cuando adquirió la empresa Teuco le puso a su razón social El Farito SRL”, señaló.

Por último, manifestó que “El Farito”, que cerró sus puertas el 5 marzo de 2016, es parte de la cultura de Salta, al que comparó con otros negocios tradicionales como Balderrama o heladería Fili. “Es parte de la cultura y el patrimonio de la ciudad Salta”, finalizó.

 el farito

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día