Buscan habilitar 41 nuevas paradas de taxis en la Capital

Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa) se refirió al proyecto que apunta a crear más de cuarenta paradas nuevas y que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Se debatirá en Legislación General.

Sociedad 03/10/2017

Se trata de una lucha histórica que viene peleando el sector de taxistas en Salta. El secretario general del Sindicato y Cooperativa de Taxis de Salta (SICoTaSa), Ernesto Alvarado, dialogó al respecto con InformateSalta.

“Me llama la atención que recién empiecen a trabajar sobre la carta orgánica de la Municipalidad porque es facultad del Ejecutivo y de los concejales el fijar las paradas de taxis. Pasaron muchos años y recién lo tratan”, dijo.

La iniciativa obtuvo el visto bueno en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y ahora deberá ser tratada en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

taxis

“Esperamos que lo traten y beneficien a un sector que venimos pidiendo soluciones hace tiempo, sobre todo porque las parados no sólo van a beneficiar a los taxistas sino también a los vecinos porque van a tener el servicio lo más cerca posible”, manifestó Alvarado.

Con respecto a la ubicación de las nuevas paradas, el dirigente taxista sostuvo que aún no está definido pero se distribuirán en los distintos puntos en la ciudad. “Tiene que valorarse la factibilidad de los lugares donde se van a habilitar”, destacó.

Alvarado señaló que las nuevas paradas representan un importante avance que “le hace bien a la movilidad del tránsito en el micro y macro centro. Hoy un taxi, pese a las paradas que ya existen, tiene que andar circulando para conseguir pasajeros. La idea es que la herramienta de trabajo del taxista, el auto, sea lo más eficiente. Reducir gastos entendiendo que se viene una suba del GNC y reducir la cantidad de kilómetros recorridos en la búsqueda de pasajeros”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día