Con su maratón, Hirpace convoca a los corazones solidarios

Este domingo se realizará la 28° edición de la maratón que buscará recaudar fondos para avanzar en las atenciones que brindan a los chicos. La pechera cuesta $50 y habrá premios de todo tipo. ¡Sumate!

Solidaridad 06/10/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, este domingo llegará la XXVIII edición de la Maratón de Integración Hirpace, la cual convoca a los corazones solidarios de todos los salteños a sumarse a su movida y pasar una jornada a pura diversión y ayuda.

En diálogo con Canal 4, Luis Saldeño, tesorero del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (Hirpace), precisó la satisfacción ante la llegada de una nueva edición de la iniciativa: “Estamos muy contentos con esta edición para este domingo 8 de octubre, e invitamos a toda la ciudadanía, a la que siempre le estamos agradecida con ella, porque siempre dice presente a Hirpace, a los niños y a la integración”.

Del mismo modo, Saldeño hizo hincapié en este último punto: “Se llama de integración, porque lo que queremos lograr es que se pueda concretar la interacción de los chicos con la sociedad”.

hirpace

En cuanto a los detalles de la maratón, el tesorero adelantó: “La convocatoria es desde las 10 horas, desde el Parque San Martín hasta el oeste, hasta calle Buenos Aires, ahí giramos hasta la Plaza 9 de julio, llegamos hasta Av. Belgrano, volvemos a girar hasta el paso a Güemes y el monumento”.

Así recordó que la pechera tiene un costo de $50 para todos los que la quieran adquirir en Santiago del Estero 1951 o en plazoleta IV Siglos. Además “se van a sortear premios, de $30.000 y $20.000, bicicletas y premios sorpresas con viajes al interior de la provincia”.

Finalmente, Saldeño dijo que los fondos obtenidos serán destinados a avanzar en una obra de 700 metros, que consiste en un Centro Educativo Terapéutico para niños con parálisis cerebral, dado que necesita una instalación eléctrica especial, la cual es costosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día