Ibañez responsabiliza al fiscal de J. V. González por la golpiza reciciba

Luis Pablo Ibañez, lo acusa de “manejar una banda de abogados tipo caranchos que recorren hospitales y comisarías”. El agresor, primo del fiscal Gonzalo Gómez Amado, tiene pedido de captura.

Justicia 06/10/2017

El abogado Luis Pablo Ibañez espera ser trasladado a la capital salteña con custodia policial para realizarse estudios de alta complejidad, tras haber sido atacado brutalmente por el primo del fiscal de J.V.González, Gonzalo Gómez Amado, a quien denunció penalmente por manejar “una banda de abogados que van directamente a las comisarías y hospitales a ofrecerse, tipo caranchos”.

En diálogo con InformateSalta contó que el ataque ocurrió cuando salió de una radio local luego de haber sido entrevistado por el caso. “Yo lo denuncié penalmente al fiscal de Anta, hace un mes aproximadamente, cuando en el ejercicio de mi profesión descubrí las irregularidades, junté las pruebas y lo denuncié en el marco de una causa que se llama Bejarano, y se está investigando en una fiscalía de Metán”, contó.

Fue en la propia comisaría donde personas privadas de su libertad contaron lo que estaba sucediendo. “En la denuncia hablamos de tráfico de influencia, asociación ilícita, cohecho y todo está detallado y con pruebas. También fueron denunciadas otras personas, entre ellas la abogada Dana Segovia, esposa del hombre que me golpeó que es primo del fiscal”, añadió.

Ayer cuando salió de la radio lo estaba esperando Carlos Ferro Podesta, primo del fiscal, quien descendió, según denunció, de un automóvil Toyota Corolla. “Me recriminó porque tenía que hablar de él, ´vos tenés idea de quién soy yo` me dijo. Es el marido de una de las abogadas denunciadas y primo del fiscal”, contó allí recibió al menos 13 golpes en la cabeza.

Tras darse a la fuga llegó el 911 quien lo trasladó hacia el hospital de Joaquín V. González donde pudo radicar la denuncia. “Estuve siete horas en observación con custodia policial. Aquí lo que hay es una mafia yo al fiscal lo comparo con el juez Reynoso, acá se le dice “reynosito” de apodo, su único mérito para ser fiscal es ser el hijo del único senador de Anta”, sentenció.

Tras radicar la denuncia, la justicia intervino librando una orden de detención que aún no se hizo efectiva. Por otro lado el Colegio de la Magistratura salió a repudiar los hechos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día