Día de la madre: Los obsequios más deseados y los menos apreciados

El regalo del día de la madre es, en muchos casos, un gran desafío. Aunque a veces parezca que las mamás ya lo tienen todo, acá te contamos algunas opciones para sorprenderlas.

Sociedad 10/10/2017

En Argentina, éste año celebraremos el Día de la Madre el próximo domingo. Aunque algunos distraídos se enteraron recién por los grandes avisos de las vidrieras comerciales, otras personas vienen planeando cómo sorprender a sus mamás con más anticipación.

Si bien muchos lo asocian a una de las tantas fechas comerciales del año, es un acontecimiento instalado culturalmente en nuestro calendario. Y como las madres son esos seres tan especiales en la vida de cada uno, es casi imposible evitar hacer un obsequio en ésta fecha.

La idea del regalo es generar un sentimiento positivo, provocar emociones y sensaciones agradables. Un desayuno, un perfume, un viaje o un libro despiertan de diferentes maneras los sentidos y en cualquiera de los casos provocará una linda sonrisa en mamá.

Algunos sociólogos hablan sobre el arte de acertar en la elección de los regalos. Y es que verdaderamente es un gran desafío comprar algo que encante las madres. Conocer sus gustos es fundamental, saber sobre sus intereses, algún accesorio que le hiciera falta, estar atentos a las cosas que la provocan alegría.

Electrodomésticos no”, es una de las primeras consignas a la hora de elegir un regalo. Nada que tenga que ver con las tareas de la casa serán bien recibidos. Ni plancha, ni cafetera, ni aspiradoras, etc. Desde una mirada de género, regalar cualquiera de éstos elementos será apreciada como una actitud machista hacia los roles de la madre.

Todo lo que genere sensaciones nuevas y despierte sentimientos positivos y placenteros serán regalos acertados. Según una pequeña encuesta realizada por InformateSalta, los libros, viajes, un día en el spa, un reproductor de música, son regalos que desearía cualquier madre.

Ropa, calzados, perfumes y accesorios femeninos se encuentran en el primer puesto de opciones a la hora de salir a comprar. Las flores siempre son un adicional. En los comercios se pueden encontrar diversas ofertas y promociones especiales. Además las tarjetas de crédito ofrecen beneficios extras para mamá.

“No gastar mucho”. Aunque una mamá se merece mucho más de lo que uno pueda comprar, los afectos superan cualquier tipo de regalo material. La economía no acompaña y los bolsillos afrontan una situación crítica. Las tarjetas de crédito suelen ser la salvación, pero siempre se guarda un poco de cautela. En todo caso, adornar el día y hacer que mamá pase un momento agradable, más allá del obsequio, será lo más valorado por ella.

La gastronomía también suele ser un extra en ésta fecha. Salir a comer para que mamá no tenga que cocinar, invitarla a una cena o una merienda, o regalar una torta para el postre son opciones clásicas. Cocinarle su plato favorito sería una excelente alternativa. Los desayunos personalizados son también una alternativa que desde hace algunos años viene sumando adeptos. La posibilidad de armarlos al gusto del cliente permite aportar un toque especial para que mamá comience el día con alegría.

Otras alternativas

Durante nuestra encuesta surgieron respuestas curiosas. Algunas madres manifestaron que prefieren recibir la el valor económico que representaría el regalo ya que muchas veces no acortan en sus gustos. Algunas prefieren el dinero para afrontar deudas o ahorrar para algún proyecto en curso.

Otra respuesta diferente fue la de quienes prefieren regalar un equipo de mate. Sentarse a charlar con mamá mientras comparten unos mates es un momento muy apreciado por los hijos y las madres. Es que, como dijimos antes, los afectos y los momentos cálidos son los mejores regalos que uno puede brindarle a mamá.

mate

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día