Frigerio de campaña en Salta

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se encuentra en nuestra provincia. Suspendió un viaje a Orán por razones climáticas. Es la segunda visita en la misma semana de un funcionario de primera línea de Macri, tratando de revertir los resultados electorales.

Política 12/10/2017

Las PASO dejaron a los candidatos de Macri lejos de un triunfo. Por eso, en el búnker de Macri, son conscientes que la provincia de Salta no va a ser uno de los distritos favorables al presidente.

Hoy, en conferencia de prensa junto a algunos candidatos locales, Frigerio explicó que no pudo ir a Orán, ya que las condiciones climáticas no permitían realizar ese vuelo.

Acompañado por el intendente Gustavo Sáenz, dijo que su presencia en Salta tiene que ver con una recorrida que viene haciendo en varias provincias, apoyando a los candidatos de Cambiemos, que son los que necesita el presidente de la Nación en el Congreso.

“Tenemos muy poco apoyo parlamentario en el Congreso”, dijo, y señaló que “sólo 1/3 de los Diputados y un 1/5 de los Senadores son favorables”.

Por ello, acotó, “necesitamos consolidar este rumbo de cambio, el apoyo a nuestros candidatos, y que se sienta el presidente más acompañado en el Congreso”.

Frigerio, tras la visita del pasado martes de Gabriela Michetti, es el segundo funcionario del gabinete nacional en Salta a días de las elecciones, consideró que “aún si en las próximas elecciones nos fuera mejor, vamos a seguir siendo minoría, pero en una relación un poco más equilibrada en el Congreso”.

“Estamos convencidos que estamos en el camino correcto, que no es fácil, pero es el único que va a asegurar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. Llevamos el 4to trimestre de crecimiento, que se comienza a sentir en el bolsillo de las familias. Estamos creciendo en empleo, bajando la inflación y ello va a permitir que sufran menos los sectores más vulnerables”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día