Arde Salta: Orán es la segunda ciudad más caliente del país

A las 16 horas, la localidad se ubicó en el 2° lugar de las localidades de mayor temperatura en Argentina, con 41.7°C. En cuarto lugar aparece Tartagal, con 41°C. El ranking completo.

Clima 18/10/2017

¡Salta es un horno! Definitivamente estalló la primavera en la provincia y en todo el país, donde las altas temperaturas ubicaron a dos localidades salteñas en el top cinco de las ciudades “más calientes” en la Argentina durante la tarde de éste miércoles.

Según el ranking que difunde y actualiza el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 horas, la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña era donde se registraba la temperatura más alta, con 42.6°C. En segundo lugar, aparece la localidad de Orán, ¡con 41.7°C!

246450

A su vez, Catamarca cierra el podio con 41.1°C. Es en el cuarto lugar cuando aparece otra localidad salteña, en esta oportunidad Tartagal, con una temperatura de 41°C. Mientras, 40.5°C era el registro de El Chamical (La Rioja).

De este modo, dos ciudades de la provincia quedaron en el top 10 nacional de los lugares donde el sol ardió con mayor intensidad en la jornada. La ciudad de Salta Capital recién aparece en el puesto 15, con 36.2°C. En la punta extrema, el lugar con la temperatura más baja era la Base Marambio (Antártida Argentina), con -13.9°C

temperaturas

¿Cómo sigue el tiempo?

El pronóstico de tiempo anunciado para la jornada del jueves anuncia para la Ciudad de Salta el descenso de la temperatura, con 21°C de mínima y 27°C de máxima, con la posibilidad de precipitaciones.

Mientras, para Orán también pronostican lluvias, con 28°C y 34°C de mínima y máxima respectivamente. Del mismo modo, Tartagal tendrá alivio de las altas temperaturas, con máxima de 33°C y mínima 27°, esperando la llegada de nubes y algunas gotas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día