Este jueves, el Cabildo se iluminará de rosa

Lilian Casas, vicepresidenta de LALCEC, (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) Salta comentó sobre la semana de prevención contra el cáncer de mama, anticipándose al 19 de octubre que es el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Salud 18/10/2017
"La Organización Mundial de Salud definió octubre como el mes contra el cáncer de mama, ya que mañana 19 es el día que se planteó para la concientización de la patología", explicó Casas. Por lo mismo, "este año realizamos una campaña durante todo el mes haciendo mamografías gratuitas en la institución, a diferencia del año pasado que sólo fue una semana", agregó en #MediodiasDelPlata.
En relación al cáncer de mama en sí, la responsable de Lalcec informó que "la concientización es necesaria no sólo en mujeres, porque el 1% de los afectados de cáncer de mama es hombre". Y aseguró que "1 de cada 8 mujeres puede desarrollar el cáncer de mama", sin embargo, advirtió que "el 80% de las detecciones tempranas del cáncer son curables".
Además, manifestó que "esta es la 12º campaña de concientización contra el cáncer de mama y cada vez se llega a más gente". En el mismo sentido remarcó la importancia de los controles, "el autoexamen de mama comienza a los 20 años, consiste en observarse y recorrer con los dedos las mamas, y ante cualquier signo hay que recurrir al médico, sino después de los 35 años consultar al especialista anualmente y realizarse una mamografía por año", expuso. 
Por otro lado, señaló que es un día a nivel internacional y como "la OMS ha impuesto el lazo rosa como símbolo para prevención, la mayoría de los edificios reconocidos se iluminan con un lazo rosa para llamar la atención e invitar a la concientización", afirmó y sostuvo que "en Salta mañana se va a iluminar el Cabildo Histórico, y se va a repartir folletería informativa de gran utilidad".
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día