Séptimo operativo de ablación de órganos en Salta durante el 2017

A partir de las 10 horas se desarrollara un nuevo operativo de ablación multiorgánica en el Hospital San Bernardo. La operación dura aproximadamente tres horas por lo que el traslado de los órganos hacia el Aeropuerto se realizaría después del mediodía.

Salud 20/10/2017

Marcos Fronda, coordinador de operativos del CUCAI explicó a InformateSalta que el paciente donante es un hombre de 50 años que falleció por un ACV hemorrágico. El hombre, de apellido Salazar, estuvo internado una semana aproximadamente.

Se van a donar hígados, riñón y corneas. Vino el equipo de trasplante del Hospital Argerich de Buenos Aires. Ceca de las 10 horas se va a desarrollar el operativo y posteriormente los órganos se van a trasladar desde el hospital San Bernardo hasta el Aeropuerto”, indicó Fronda.

Tras el fallecimiento del paciente, los profesionales entrevistaron a los familiares del hombre quienes se manifestaron a favor de realizar la donación. El doctor Fronda explicó que se están haciendo los estudios correspondientes para determinar qué pacientes pueden recibir éstos órganos.

La operación durará tres horas aproximadamente por lo que el traslado de los órganos se realizaría después del mediodía. Es el séptimo operativo en lo que va del año.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día