Conocé todo sobre las aves nativas de Salta en el Centro Cultural América

En el marco del mes mundial de las aves, desde el lunes pasado y hasta el próximo domingo se puede visitar la exposición “Aves de Salta: conservar, valorar, proteger”, en el Centro Cultural América (Mitre 23) de 09:00 a 21:00 horas. Mirá el Video.

Cultura 27/10/2017

La iniciativa surge de la mano del Club de Observadores de Aves de Salta (COAS), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y el Centro Cultural América. Lía Bolívar, una de las coordinadoras de la Muestra, dialogó con InformateSalta y nos acompañó en una corta visita.

“La idea es despertar en la gente algún sentido”, comienza explicando Lía y es que el primer impacto al ingresar en la sala de exposición se produce al encontrarnos con un sorprendente cóndor artificial de tamaño similar al real.

Algunos creen que es de verdad y preguntas si está embalsamado. Lo hice con materiales reciclados. Es el ave más grande de Sudamérica. Es una especie que está en peligro de extinción”, señaló la coordinadora, destacando que uno de los objetivos de la muestra es concientizar sobre la importancia de proteger la biodiversidad que tenemos en Salta.

La exposición está organizada en seis secciones: Conociendo las aves de Salta, en la que se muestran las especies más emblemáticas de la provincia, cómo la vida humana relacionada con ellas y en contacto permanente con la naturaleza; El Turismo y las Aves de Salta, el visitante podrá tener contacto con los distintos prestadores de Servicios Turísticos dedicados a la observación de aves; Valorando el Patrimonio Aves es una sala en donde se exponen fotografías y elementos utilizados por los observadores de aves tanto aficionados como expertos naturalistas; El Patrimonio Aves de Salta, Ciclo de Charlas y Talleres, con renombrados profesionales y emprendedores en la temática de la observación de aves y su relación con la naturaleza, habrá presentaciones de libros y charlas para quieran iniciarse en la actividad; Protegiendo las Aves de Salta es una sala que invita al visitante a sumarse a la protección de las aves de Salta por medio de actividades participativas, como ofertas de visitas guiadas gratuitas para niños en el Parque Bicentenario; Mostrando mis aves, se exhiben y venden obras de artistas y emprendedores relacionados con la protección de las aves de Salta que encontraron su inspiración en la naturaleza o que la representaron en prendas de vestir, de decoración y como recuerdos, entre otros elementos, también aquí se encontrarán libros.

Durante nuestra recorrida por la sala principal, Lía destacó que el avistamiento de aves un uno atractivo muy solicitado por turistas que llegan desde distintos rincones del mundo. También señaló que quienes asistan a la exposición pueden conocer sobre orígenes de leyendas que involucran a nuestras aves como el Cacuy, pájaro que recientemente se lo pudo ver en el Parque del Bicentenario porque se posó sobre un hierro y no podía camuflarse con ninguna rama.

Hoy a las 18 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Árboles Nativos”, donde también se refleja la historia de nuestras aves. La exposición continuará hasta el domingo 30.

 



 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día