Podría haber referentes de Cambiemos en el gabinete provincial

Lo admitió en el Gobernador Juan Manuel Urtubey en declaraciones a radio Mitre

Política 29/10/2017

Fm Profesional 89.9/ El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo este domingo que "está bueno tener un Presidente fortalecido" y adelantó que podría incorporar dirigentes de la alianza Cambiemos a su gabinete provincial, tras la renuncia de todos sus ministros como consecuencia de la derrota que sufrió en las elecciones legislativas del domingo pasado.

"Ni Mauricio Macri ni yo fuimos candidatos, sólo apoyamos listas", aclaró y consideró que "si a este Gobierno le fue bien en las elecciones fue porque muchos pagamos el costo político de acompañar".

Sobre el alto porcentaje electoral obtenido el domingo por el peronismo bonaerense, sobre todo por la ex presidenta Cristina Kirchner y su Unidad Ciudadana, Urtubey adujo que "siempre los candidatos de Buenos Aires tienen millones de votos, pero jamás ganan después porque Argentina es más grande".

Además, el gobernador se volvió a distanciar del kirchnerismo. "Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones por (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y todas las cosas que hizo el gobierno de Cristina Kirchner", apuntó, pese a haber acompañado al Frente para la Victoria hasta la derrota de Daniel Scioli, a fines de 2015.(clarin.com)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día