Abel Cornejo en contra de que se reforme la Constitución

El Juez integrante de la Corte de Salta se manifestó absolutamente en contra de que se reforme la Constitución Provincial, aseguró que no están dados los tiempos y que debe ser respetada a rajatabla.

Justicia 05/11/2017

Fm Aries/ En “El reposo de las barbas”, Abel Cornejo aseguró que  en Salta es necesario fortalecer las instituciones y  declaró que  le pareció auspicioso el hecho de que el gobernador haya dado marcha atrás con el proyecto de ley que establecía la inamovilidad de los jueces de la Corte de Salta.

En este sentido,  el magistrado coincide con Urtubey en que los periodos de los Jueces de Corte  son muy acotados y debería plantearse  un proyecto  para que duren entre 10 y 15 años como sucede en otras partes del mundo.

Cornejo anticipó que si se continuaba con el proyecto que proponía Urtubey, existía la posibilidad de que el próximo gobernador designe a los siete Jueces de la Corte “in eternum”.

Además planteó que es necesario  revisar  la ley de jurado de enjuiciamiento porque no se puede asegurar perpetuidad por 40 años a personas que tienen un sueldo alto dentro de la administración provincial.

 “Es fundamental cumplir la cumplir con la Constitución, y en este razonamiento no estoy solo, hay muchas personas que piensan como yo”. Aseguró el Juez.

Por otro lado manifestó que es necesario reconstruir los partidos políticos que son instituciones básicas en el sistema republicano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día