Expendedores de GNC deberán aportar el 3% para taxis y remises

Ediles aprobaron la creación de un Fondo de Reparación para el Servicio de Transporte Impropio de Taxis y Remises. Se trata de un sector seriamente cuestionado por cobrar el GNC más caro del país.

Legislativa 03/12/2014

El proyecto de Ordenanza proponía una contribución del 3% del total comercializado de GNC, que será aportado por los empresarios como aporte solidario.

El Fondo resultante de esa recaudación no tendrá fin recaudatorio para el Estado, sino que será usado exclusivamente para mejorar el transporte público y no afectará en lo económico al Estado Provincial ni Municipal.

Además, se conformará una comisión de seguimiento y administración del fondo, que estará integrada por concejales, miembros del sindicato y representantes del Ejecutivo Municipal.

El aporte, permitirá ayudar a los trabajadores de taxis y remises que sean titulares de una licencia individual.Ahora, será el Ejecutivo quien deberá promulgar la ordenanza o vetarla, sobre todo teniendo en cuenta que la Cámara que nuclea a las estaciones de servicio anticiparon que recurrirán a la Justicia en disconformidad a la medida.  

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día