El Colegio de Odontólogos contra una reforma en el estatuto de la salud

Dará a conocer su posición sobre el proyecto de reforma del art. 13 de la Ley 7678 (Estatuto de Salud). Se realizará a las 19 hs. en 20 de Febrero 864.

Salud 02/12/2014

El presidente de Odontólogos de Salta Hugo Pereyra Morales, brindará hoy una conferencia de prensa a las 19 hs. en 20 de Febrero 864, con el objetivo de poner en conocimiento de la opinión pública la posición de la institución sobre el proyecto de reforma del artículo 13 de la ley 7678 referida a las remuneraciones y adicionales de los agentes comprendidos en el Estatuto de la carrera sanitaria, y del art. 21 referida a los agrupamientos y sub agrupamientos del sector de la salud.El profesional explicó que la postura de la entidad ética de la Odontología, comparte la opinión con nueve Colegios Profesionales y que envió notas al Gobernador de la provincia, Presidentes de bloques políticos de las Cámaras de Diputados y Senadores, y al Ministro de Salud Pública, explicando las razones de oposición al proyecto en cuestión.

Pereyra Morales manifestó que la reforma no responde a la realidad, ni los considerandos han sido adecuadamente justificados; tal es el caso de las menciones sobre la duración de los planes de estudio de las distintas carreras relacionadas con las ciencias médicas y peor aún, la afirmación de que salvo los médicos, las otras profesiones no tienen el mismo grado de capacitación.

Pereyra Morales expresó que la institución que preside, considera que el proyecto tal como ha sido fundamentado, y la disparidad que se advierte en el propuesto artículo 21, afecta garantías constitucionales explícitas, como la igualdad ante la ley y el derecho a la carrera sanitaria. De modo, si no se efectúan las correcciones imprescindibles al texto propuesto, su futura aplicación podría ser objeto de reclamos legales, lo que aumentaría la incertidumbre de los profesionales

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día