Por el día de la diabetes, iluminarán el Cabildo de azul

La actividad forma parte de la jornada organizada por la asociación Pandis. Será este 14 de noviembre, a partir de las 19.30 horas. Buscan incentivar las consultas y concientización en la gente sobre la enfermedad.

Sociedad 13/11/2017

Este 14 de noviembre, el mundo le dedica un día a pensar, concientizar y difundir sobre la diabetes, y Salta no se queda atrás, dado que una serie de actividades hará que la provincia se adhiera a la jornada mundial por la enfermedad.

InformateSalta dialogó con Omar Acuña, integrante de PANDIS (Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta), quien contó sobre las actividades para este martes. “Dentro del grupo organizamos, entre las 19.30 y 21 horas, la iluminación del Cabildo de azul, el color que distingue la diabetes a nivel internacional”, adelantó.

14-11%20Cabildo-azul

Del mismo modo, agregó que “mañana será la 9° iluminación del Cabildo que lleva adelante Pandis, mañana celebramos con las actividades que realiza el grupo dentro del día internacional, iluminando edificios históricos por el mundo”.

Así añadió que habrá otras actividades en ese contexto, con bailes, la presentación de un ballet compuesto por personas adultas con diabetes tipo 2, la actuación del ballet Danza Americana y el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Salta.

10-11-web-D%C3%ADa%20Mundial%20de%20la%20Diabetes

Conciencia sobre la diabetes

Consultado sobre el panorama de la enfermedad en Salta, Acuña informó: “Hay mucha gente que no se hace un estudio para saber en qué situación está, muchas personas están mal utilizando la tecnología o se automedica, y eso no está bueno”.

Ante esta situación, solicitó a la población que “consulten a su médico, no se autodiagnostíquen solo por algo que leyeron en internet, es necesario concientizar que se debe visitar al médico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día