Descartan casos de hantavirus en escuela de Orán

La semana pasada se alertó por tres posibles casos en alumnos de la escuela Hugo Alberto Luna. Tras informarse el estado febril de los estudiantes y ser hospitalizados, los análisis médicos dieron resultados negativos. Luego de realizarse tareas de limpieza, hoy hay clases normales en la institución.

Educación 14/11/2017

El coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, confirmó en InformateSalta que los casos sospechosos de hantavirus fueron descartados por los estudios médicos. "Por un protocolo de salud se informan todos los casos febriles, pero todos fueron negativos. Las sospechas surgieron en una sola escuela”.

Desmintió que la situación se haya repetido en otras instituciones. “En una escuela de Embarcación se suspendieron las clases por murciélagos y porque iban a fumigar. En Orán, la escuela Doctor Arturo Illia no tuvo clases porque fumigaron durante el fin de semana”, señaló.

multimedia.normal.8fcd260682341704.68616e746176697275734f72c3a16e5f6e6f726d616c2e6a7067

El es transmitidos por roedores en humanos, generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave.

Tras emitirse el alerta por los casos sospechosos, se realizó un trabajo de inspección y limpieza profunda en la institución. Hoy se retomaron las actividades educativas.

Hoy hay clases normales, ayer hicimos una inspección ocular junto al equipo del Ministerio de Salud y la supervisora de zona. Se determinó que no había riesgos y se dispuso que se haga limpieza general y descacharrado”, manifestó Barrios.

El funcionario señaló que en Orán hay muchos cañaverales donde hacen sus cuevas los roedores. “Cuando las condiciones de higiene no son las adecuadas puede atraer ratas. En toda institución hay un kiosco, los chicos comen galletas, sándwiches y cuando los residuos no son debidamente levantados aparecen. También es un riesgo cuando hay acumulación de mobiliarios rotos y restos de maderas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día