Salta, un infierno: la máxima alcanzaría los 36º en Capital

En gran parte del territorio provincial, la jornada se presentará calurosa y húmeda. En el Norte se esperan 39º y en el Sur cerca de 40º.

Sociedad 15/11/2017

El pronóstico para hoy, según diario El Tribuno, anticipa una mínima de 14º C y una máxima de 36º C en horas de la tarde. El cielo permanecerá parcialmente despejado, con vientos leves de direcciones variables.

Mañana aumentarán las probabilidades de precipitaciones, aunque con una temperatura en descenso cuyo techo se ubicará 26º C. Las mismas condiciones persistirán hasta el viernes, día en que la mínima tocará los 14ºC y la máxima 28ºC.

El norte un horno

Con una máxima de 39ºC los departamentos Orán y San Martín, en norte provincial, será un horno. A lo largo de toda la jornada el cielo permanecerá algo nublado, con vientos regulares y ráfagas de mediana intensidad.

Mañana, en tanto la temperatura llegará los 33ºC. Para viernes y sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa probabilidad de chaparrones y leve descenso de la temperatura.

En el sur, los termómetros tocarán los 40ºC

En Metán y Rosario de la Frontera, la nubosidad irá en aumento hacia la tarde y se anticipa que la máxima podría llegar a los 40ºC, con probabilidad de precipitaciones aisladas.

Si bien mañana se notará una caída de al menos 10ºC, el techo rondará los 30ºC, por lo que continuarán los días cálidos hasta el viernes. Recién el fin de semana se notará un alivio, con brechas que irán de los 19ºC a los 23ºC.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día