El concurso de bandas “A los 4 vientos” ya tiene a su ganador

El sábado último, en el Teatro Municipal, se realizó la final del concurso “A los 4 vientos”, certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. La banda Calibre resultó ganadora.

Cultura 15/11/2017

En la competencia participaron grupos de distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana. Los mismos participaron por la realización de un videoclip profesional que estará a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S). 

En la oportunidad, Calibre Salta, Katari Quartet, Xangó Batucada y Jacinta Condori, Masivos, Materia, Coincidencia y los Cantores del Saladillo, brindaron su show bajo la estricta mirada del jurado quien finalmente, tras una difícil tarea eligió la banda ganadora de la realización del videoclip profesional. 

Se consagró ganador del premio más codiciado, el grupo de hard rock “Calibre” integrado por Daniel Puerari, Nacho Burgos, Ezequiel Soraire y Matías Puerari. En tanto, el segundo premio fue para Xangó Batucada, un grupo integrado por 17 personas y el tercero para la solista Jacinta Condorí. Los últimos serán acreedores de un book de fotos profesional para su banda. 

El jurado estuvo integrado por los músicos: Fabián Herrara, Carlos Vargas, Moro Leguizamón, Marcelo “Salchi” Dique y el realizador audiovisual, Gustavo Alarcón. 

La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Gallo resaltó la heterogeneidad de los estilos musicales en los grupos y junto a la directora General de Industrias Creativas, Violeta Barrabino, realizaron entrega de certificados a los asistentes de las 40 bandas participantes, quienes agradecieron y destacaron la importancia del concurso para visibilizar a los grupos locales. 

El espíritu del certamen fue alentar a los jóvenes de la industria musical para que den sus primeros pasos profesionales y difundir su talento. Se considera que la experiencia ha sido muy valiosa ya que el hecho de compartir un mismo escenario, hizo que los artistas de la ciudad y el área metropolitana generen lazos y vínculos que son importantes para el crecimiento de la escena musical salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día