La justicia investiga la muerte de un bebé por supuesta mala praxis en Cerrillos

La madre del niño de 1 años y cinco meses acusó a los profesionales por mala praxis. Como primera medida se secuestraron las historias clínicas.

Justicia 16/11/2017

La denuncia de Sabrina Jazmín Colque, madre del niño de 1 años y cinco meses que falleció tras un cuadro de diarrea y fiebre, denunció al hospital Santa Teresita de Cerrillos por mala praxis. La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas ya intervino y como primera medida secuestró las historias clínicas.

Lo que se sabe es que la criatura ingresó con el cuadro derivado del centro de salud El Huerto de Cerrillos, donde se realizaba controles periódicos tras haber sido operado en julio. La madre asegura que en Cerrillos no tenían los insumos para atenderlo y demoraron hasta el traslado al hospital Materno Infantil.

En la ambulancia no estaban los insumos necesarios y cuando llegaron al nosocomio local tenía dificultades para respirar. Fue llevado a la sala de shock room donde convulsionó, entró en coma y posteriormente falleció.

Como primera medida secuestraron todas las historias clínicas y la madre del niño que había nacido con síndrome de down ya ratificó la denuncia que hizo el 3 de noviembre en la comisaría de Cerrillos, a dos días del deceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día