Argentina acepta la ayuda de EEUU en la búsqueda del submarino

Nacional 17 de noviembre de 2017
Una aeronave de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) fue sumada en las últimas horas a la búsqueda del submarino argentino “ARA” San Juan. Macri pasará el fin de semana en Chapadmalal y seguirá de cerca la búsqueda.

Se trata de un avión P-3 que durante las últimas semanas se encontraba en Ushuaia como parte del programa IceBridge, un estudio internacional de prospección del mar antártico y el hielo terrestre para comprender los procesos que conectan las regiones polares con el sistema climático global.

La aeronave de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) fue sumada a la búsqueda del submarino argentino “ARA” San Juan, con el cual se perdió contacto el último miércoles por la mañana a unos 400 kilómetros mar adentro, a la altura del Golfo San Jorge.

Brasil, Perú, Chile, EEUU, Gran Bretaña y Sudáfrica son los países que ofrecieron ayuda en la búsqueda, mientras se elevó el nivel de alerta a SAR (Search and Rescue).

El recorrido del área de búsqueda que realiza el avión en la zona donde Puerto Madryn, puede seguirse en vivo a través de este link.



En zona estará también el presidente Mauricio Macri, quien ya tenía previsto pasar el fin de semana largo en Chapadmalal.

Del operativo de búsqueda participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima. A las 13 despegó para sumarse a la búsqueda el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar