Paritarias: “La idea es llegar a un acuerdo antes del inicio de clases”

Así lo aseguró Emiliano Estrada, ministro de Economía, quien agregó que tendrán en cuenta los ingresos de la provincia para analizar los aumentos. “No podemos tener la irresponsabilidad de cerrar acuerdos que profundicen el déficit”, dijo.

Gobierno 21/11/2017

En el marco del acto de asunción de los nuevos integrantes del Gobierno Provincial, Emiliano Estrada, ministro de Economía, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que el desafío es generar las mejores condiciones posibles en estos dos años que resta de gestión del gobernador Urtubey para que quien asuma la provincia en el 2019 encuentre la provincia lo más ordenada posible.

En la oportunidad, señaló que están trabajando en la modernización de la estructura del Estado y en una eficientización del gasto. “La idea es reducir estructuras políticas, creemos que la sociedad puede seguir recibiendo los mismos servicios con menores costos, hoy Salta recibe 2500 millones de pesos menos de los que recibía hace dos años eso te obliga a reformular algunas cuestiones”, sostuvo.

No obstante, explicó que es una política de Estado que la educación llegue a todo el interior de la provincia, que la salud esté cada vez mejor, y que la seguridad llegue a todos los vecinos. “En ese componente del gasto no tenemos pensado hacer ningún tipo de reducción”, afirmó.

Con respecto a las paritarias, sostuvo que la idea es llegar a un acuerdo previo al inicio de clases. “Lo que estamos haciendo es analizar la composición de los ingresos que va a tener la provincia de Salta porque eso nos va a determinar hasta donde podemos nosotros consensuar un aumento, nos encontramos en una situación delicada desde el punto de vista fiscal, entonces no podemos tener la irresponsabilidad de cerrar acuerdos que superen nuestros ingresos porque sería ir profundizando el déficit”, dijo.

En relación al presupuesto, manifestó que la idea es poder enviarlo a principio de diciembre. “En dos semanas va a entrar el consenso fiscal que tiene que aprobarse en la cámara para que tenga validez y entonces vamos a tener dos semanas de agenda legislativa intensas”, expresó.

Por último, se refirió al aumento del boleto de colectivo, y sostuvo que tiene que ver con lo que ha plasmado el gobierno nacional en su presupuesto 2018, que es una reducción de subsidios al transporte. “Va a impactar lógicamente en las tarifas de todo el país, pero por otro lado, y Salta no será la excepción”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día