Casas se comprometió a dar respuestas a los vecinos de Bº Autódromo

Luego que InformateSalta diera a conocer el reclamo de los vecinos, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, reconoció que hay una obra de canalización inconclusa y aseguró que ya están trabajando en la limpieza del lugar.

Municipal 21/11/2017

Luego que los vecinos de barrio Autódromo, ubicado en la zona este de la ciudad, dieran a conocer a InformateSalta la necesidad de la canalización del arroyo Tinkunaku, que actualmente se encuentra repleto de basura, Federico Casas, secretario de Ambiente de la Municipalidad, en diálogo con nuestro medio, reconoció que “la obra está inconclusa”.

En ese marco, manifestó que en una primera etapa van a realizar el retiro de sedimento, canalización y limpieza de basura desde la desembocadura del río Arenales hasta completar el tramo que llega a la avenida América y calle Colombia. “Hacia los primeros días de diciembre esperamos poder terminar”, sostuvo.

Atendiendo el reclamo, el funcionario se comprometió a trabajar en la limpieza del lugar hasta que se resuelva la situación de la obra. “Vamos a llegar hasta la zona canalizada. Después vamos a analizar pedidos puntuales. Tenemos el reclamo de vecinos de la zona alta del barrio”, manifestó.

Cabe destacar que el canal, según expresaron los vecinos a InformateSalta, no solo sirve de 'aguantadero' de los malvivientes, sino que también es un foco infeccioso. “Hay muchos mosquitos, tenemos miedo de contraer dengue”, habían expresado los vecinos oportunamente a nuestro medio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día