UCASAL incorpora la tecnicatura de acompañamiento y asistencia al adulto mayor

La Universidad Católica integra una nueva carrera a su plan de estudio. Con una duración de dos años y medio, permitirá al especialista trabajar con los adultos en residencias o geriátricos, en distintos aspectos sociales y de ayuda.

Educación 22/11/2017

La Universidad Católica de Salta amplía su abanico de ofertas, en cuanto a las carreras que se pueden cursar en la casa de altos estudios, con una nueva tecnicatura, dedicada a saber todo lo referido al “Acompañamiento, cuidado y asistencia del adulto mayor”.

Para conocer más, InformateSalta dialogó con Rosa Zacca, directora del Instituto de la Familia y la Vida, quien contó que ese organismo “venía trabajando con capacitaciones a las personas que cuidan adultos mayores, pero nos pareció que esos pequeños cursos no daban una mirada general, se necesitaba una capacitación más profunda”.

Fue entonces cuando “se delineó una tecnicatura universitaria, respondiendo a las necesidades de esos cuidados, con gente capacitada, con una salida laboral concreta para los jóvenes”.

adulto-sc-840x450

 La tecnicatura permitirá al graduado trabajar con adultos mayores en casas de familias, residencias de ancianos, geriátricos, junto al acompañamiento y cuidado de ellos. Está previsto que el dictado inicie en marzo del 2018, brindando un título universitario de validez nacional, con un cursado de dos años y medio y de modalidad presencial.

Zacca rescató que la tecnicatura está planificada ampliamente “para abarcar la psicología, bases de la sociología, la parte del trabajo social para ayudarlos, todo lo referido a la parte clínica de gerontología, psiquiatría, cuidados paliativos”, etc.

Todos los interesados en recibir más información respecto a esta nueva carrera pueden hacerlo en el sitio web de la UCASAL, o dirigirse a las oficinas del Anexo Centro de la casa de altos estudios, ubicado en Tucumán y Pellegrini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día