Saquearon la casa de un militar en Tartagal y la de un gendarme en Orán

Pese a pertenecer a distintas fuerzas de seguridad, tanto nacional como provincial, tres efectivos fueron blanco del accionar delictivo. Nadie se salva de los ladrones, quienes últimamente no tienen reparo al momento de elegir a sus víctimas.

Policiales 27/11/2017

El primero de los atracos a integrantes de fuerzas de seguridad ocurrió en el barrio Pedrana, en la ciudad de Orán, en un block de departamentos. Según lo denunciado por Raúl Alfredo Díaz, quien se identificó como gendarme, el 12 de noviembre pasado ladrones forzaron la seguridad de una motocicleta de su propiedad y se la llevaron.

Díaz, en su denuncia radicada en la Comisaría 20 de esa ciudad, contó que la noche anterior dejó el rodado bien asegurado en la planta baja, ya que ocupa un departamento en la planta alta del edificio; siempre hacía lo mismo y no tuvo inconvenientes.

El domingo pasado, sin embargo, cuando un hijo bajó a buscar la motocicleta de 110 cilindradas el rodado había desaparecido. Trató de obtener alguna pista de los delincuentes, sin embargo, vecinos ni otros testigos pudieron aportar datos del robo. 

Al día siguiente, en tanto, la policía informó a La Voz de Salta que en el barrio 96 viviendas, en la ciudad de Tartagal, un militar denunció el saqueo en su vivienda, robo que se perpetró en horas de la tarde cuando no había nadie en casa.La puerta de la vivienda, al parecer, habría quedado abierta, lo que facilitó el acceso. 

tartagal



El personal del Ejército Miguel Ángel Escalante, según la denuncia, indicó que a la hora del robo se hallaba de servicio, mientras que su esposa había salido al médico, tiempo que fue aprovechado por malvivientes para ingresar a su vivienda a robar.

Los ladrones, según lo informado, se llevaron tres computadora portátiles, dos de ellas del tipo que entrega el Gobierno bajo el programa Conectar. Asimismo robaron trajes, prendas de vestir y otros electrodomésticos. Al igual que el hecho sucedido al gendarme Díaz en Orán, el militar indicó que no tiene pista de los delincuentes. 

En Salta

En esta ciudad, en tanto, ladrones forzaron la chapa patente de la motocicleta perteneciente a un policía, rodado que se hallaba estacionado en la esquina del pasaje Gauna y calle Pellegrini, donde se encuentra la Comisaría Segunda.

Marcos Martínez, el policía damnificado, denunció que al salir de la dependencia, alrededor de las 20 del miércoles pasado, se dio con que habían arrancado la chapa patente de su motocicleta, marca Zanella de 150 cilindradas.

El policía indicó que en el rodado advirtió rastros de forzamiento de la chapa patente, que estaba asegurada con tornillos pero eso no sirvió de nada, ya que los delincuentes igual se la llevaron sin que nadie, ni siquiera los uniformados de esa dependencia, vieran nada extraño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día