Catorce policías fueron absueltos tras ser acusados por una golpiza en 2015

Se trata de 13 efectivos que fueron absueltos por el beneficio de la duda y otro, debido a que la fiscal retiró la acusación por un hecho ocurrido en Abril de 2015 a la salida de un boliche. Un joven denunció haber sido golpeado y rociado con gas pimienta.

Justicia 29/11/2017

El Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y Gabriela González, absolvieron por el beneficio de la duda a los efectivos policiales Elio Eduardo Díaz, Héctor Hugo Martínez, Fernanda Belén Rodríguez, Carlos Gabriel Pineda, Diego Martín Quiroga Rodríguez, Federico Calamaro, Verónica Gabriela Cari, José Luis Gómez, Oscar Ariel Dagun, Ignacio Esteban Guarache de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia (dos hechos), incumplimiento de deberes de funcionario público (tres hechos), por el beneficio de la duda.

En tanto Ruperto Bartolomé Tomás Quipildor, Hugo Jorge Méndez y Daniel Alberto Osores fueron absueltos también de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de violencia, incumplimiento de deberes de funcionario público y coacción en concurso real, por aplicación del beneficio de la duda.

siemenss

En el caso de Roberto Juan Gómez, fue absuelto debido a que la fiscal retiró la acusación en su contra porque a que a lo largo de la audiencia no se pudo acreditar su participación en los hechos.

La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público en la audiencia de debate por un hecho ocurrido el 21 de Abril de 2015 por la madrugada, cuando un joven en estado de ebriedad fue retirado por la seguridad de un local nocturno ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y mantuvo una enfrentamiento con personal policial, donde resultó agredido y lesionado, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día