Vuelven a denunciar pesca ilegal en el dique Cabra Corral

Vecinos manifestaron que pescadores furtivos utilizan redes para arrasar con los ejemplares, especialmente sábalos y pejerreyes, que luego son comercializados a restaurantes y consumidores particulares.

Reclamo 29/11/2017

Cansados de ver como pescadores furtivos, muñidos con redes, arrasan con distintos ejemplares, entre ellos, sábalos y pejerreyes, vecinos volvieron a reclamar a las autoridades competentes poner un freno a la pesca ilegal en el dique Cabra Corral, al que se accede a través de la localidad de Coronel Moldes.

Según dieron a conocer, muchos aprovechan la falta de control para extraer impunemente una gran cantidad de ejemplares, que supera ampliamente el cupo establecido, para luego comercializarlos tanto a consumidores particulares como a restaurantes, a quienes contactan a través de las redes sociales, especialmente facebook.

pescados


La explotación comercial del Dique Cabra Corral está prohibida, además el sábalo está protegido”, manifestó el denunciante, quien pidió reservar su nombre, a la vez que señaló que utilizan catamaranes particulares para explotar el lugar. “Es lamentable cómo se está destruyendo el dique con la pesca ilegal”, finalizó.

A través de las redes sociales, muchos se manifestaron en contra, y se expresaron en un tono irónico ante la oferta de “pescados frescos” realizado por distintos sujetos. “Gracias por cuidar el Cabra”, manifestaron.

pescadores2

Cabe destacar que la actividad pesquera del Cabra Corral es sólo destinada al consumo personal, debido que para la comercialización hay que cumplir ciertas condiciones de higiene, ya que es un alimento muy vulnerable en cuanto a la conservación y muy fácilmente pierde las condiciones aptas para el consumo humano. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día