Mercado Artesanal: Consensuaron prorrogar el inicio de obras

Dario Montero, administrador del predio, adelantó a InformateSata que los trabajos previstos de mejoras y refacciones cambiaron de fecha. Es a fin que los artesanos puedan reubicarse para seguir vendiendo.

Sociedad 29/11/2017

En la mañana de este lunes, InformateSalta se acercó al Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, donde dialogó con los comerciantes del lugar quienes manifestaron su incertidumbre sobre la continuidad de sus trabajos, en vista que este jueves el predio debía cerrar por 18 meses por obras de refacción y mejoras, como se había anunciado con anterioridad.

Sin embargo, los trabajos cambiaron de fecha para los primeros meses del 2018. Así lo adelantó a InformateSalta el administrador del Mercado, Darío Montero, quien precisó los detalles de la decisión: “Hoy se hizo una reunión con las asociaciones de artesanos, y por un planteo de ellos y en base a una decisión evaluada por las autoridades y consensuada, decidimos posponer el inicio de las obras, por lo que el mercado va a seguir abierto hasta abril del próximo año”.

mercado artesanal

Según agregó, esta prórroga “la damos a fin de atender el pedido de los grupos de artesanos, que no se han podido ir, por lo que venimos dialogando para que puedan seguir buscando un lugar donde instalarse y asegurar su trabajo esta temporada de vacaciones”.

Cabe recordar que las obras de mejoras y refacciones al tradicional mercado estaban previstas a comenzar este jueves 30 de noviembre. No obstante, muchos de los empleados del predio no habían podido buscar otro lugar donde comercializar sus productos, temiendo por sus fuentes de trabajo.

Es una obra fundamental, necesaria por su estado, tiene muchas falencias y las últimas obras fueron en los ‘90”, manifestó Montero, quien recordó que está previsto construir depósitos, salón de usos múltiples, parquizado, talleres de cerámica y telares, entre otras acciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día