Vacaciones 2018: ¡Aquí están los precios para viajar a Mar del Plata!

Se acaba el año, nos despedimos del 2017 y ya tenemos la cabeza puesta en la playa. ¿Cuánto cuesta ir? ¿Me voy en avión o en micro? ¡Enterate de todo con nuestra investigación de precios!

Turismo 01/12/2017

¡Listo, amigos! Llegó diciembre, el 2017 se nos va en cuestión de días y por nuestras mentes solo pensamos en una cosa: ¡Vacaciones!

Ya nos vamos preparando para descansar tras un  largo y agotador año, y mientras comenzamos a separar el bronceador junto a las valijas, muchos siguen sacando cuentas para poder hacerse una escapada de unos días. Así, desde InformateSalta decidimos ayudarte y sacar las cuentas por vos para que viajes hasta Mar del Plata, disfrutes del sol y las olas del mar.

cc130117n018f12.jpg_258117318

Hoteles

InformateSalta estuvo consultando a las páginas de reserva de hoteles que se ofrecen en internet, como ser TripAdvisor, Booking y Trivago, obteniendo un promedio de precios para que elijás lo que necesitás para dormir y descansar.

En un costo medio, un hotel de cuatro estrellas puede ir entre los $3600 a los $1700 por persona y por noche. A su vez, los hospedajes de tres estrellas tienen un precio promedio de $2300 a $1200. Finalmente, los lugares de dos estrellas cuestan entre $1300 a $890, con los servicios y comodidades más simples en esta categoría.

Es necesario resaltar que los precios corresponden a habitaciones que quedan disponibles en enero. A su vez los costos varían por promociones, servicios, cochera, alojamiento familiares, cercanía al centro de la ciudad, entre otros aspectos.

161530-el-aeropuerto-de-salta-cerrara-sus-puertas-durante-un-mes

Aviones

Viajar en avión, obviamente, permite la facilitad de acortar la distancia entre Salta y Mar del Plata. No obstante, cabe resaltar que no hay vuelos directos que hagan el viaje entre ambos puntos. Para ser más claros, en Aerolíneas Argentina el circuito de viaje es Salta – Aeroparque / Córdoba – Mar del Plata, y el precio del pasaje por persona se promedia en $5700, dependiendo del día en que se viaje.

Mientras, en Andes, los costos en los mismos términos, ida y vuelta, dan un total de $5308, con un trayecto Salta- Aeroparque – Mar del Plata. En cambio, en la compañía Latam, solo hay conexión Salta – Buenos Aires, sin contacto con la ciudad vacacional; en esta opción, el precio es de $7000.

terminal-mdp-e1420731547445
(Terminal de Mar del Plata)

Colectivo

Algo parecido pasa con los colectivos de larga distancia: no hay una empresa que haga el viaje Salta- Mar del Plata, sino que el viaje debe realizarse entre la terminal salteña y la de Buenos Aires, en Retiro. Allí se deberá tomar un segundo micro con destino a la playa.

Consultando los precios de las agencias Flecha Bus, La Veloz del Norte y Chevallier, el costo promedio entre nuestra provincia y la terminal de Retiro es $2300, solamente ida. Una vez allí tomando cualquiera de los micros disponibles hasta Mar del Plata, el pasaje ronda los $680.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día