Funcionario municipal, entre los 10 jóvenes más destacados del país

Se trata del secretario de Modernización, Martín Güemes, quien fue distinguido en la categoría ‘asuntos de gobierno’. “Es una caricia al alma y una inyección de energía para seguir trabajando con más fuerza”, sostuvo.

Legislativa 01/12/2017

Luego de ser elegido por la organización internacional JCI como uno de los 10 jóvenes destacados de Argentina en 2017 en la categoría “Asuntos de Gobierno”, el secretario de Modernización de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Martín Güemes, de 36 años, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “es una caricia al alma y una inyección de energía para seguir trabajando con más fuerza”.

Además señaló que si bien el premio es individual, el logro es colectivo. “Hay un equipo que armó el intendente Gustavo Sáenz que trabaja muy bien en este proceso de modernización que hemos iniciado en la municipalidad”, sostuvo.

Entre los logros, destacó la extensión del horario de 8 a 20; haber logrado que los trámites se puedan realizar desde la aplicación de un celular; el sistema de consulta abierta de expedientes; el sistema de presentación divisado de planos de obras privadas y la formación que se le está dando a los recursos humanos desde la escuela municipal de administración de la mano de las universidades.

Con respecto a los próximos objetivos, sostuvo que es necesario avanzar con el sistema de expedientes digitales. “El intendente nos puso el objetivo de cuando terminemos la gestión el uso de expediente papel tiene que ser cercano a cero, y estamos trabajando y avanzando para eso, aspiramos a que el intendente firme digitalmente su primer decreto antes que termine el año, dijo.

Además destacó la posibilidad de que las habilitaciones se tramiten por vía electrónica y continuar avanzando con la utilización de la aplicación Salta Activa que dio lugar a un proceso de 'despapelización'. “Es algo que agiliza la administración”, sostuvo.

Por último, señaló que los ganadores serán evaluados por un jurado internacional, que tiene sede en Estados Unidos, donde se van a analizar todas las legislaciones, y se van a premiar 10 jóvenes sobresalientes a nivel mundial. “Cada vez somos más los jóvenes que estamos incorporándonos a las estructuras de gobierno, para poner nuevas herramienta al servicio de las personas”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día