Salta reclamará 130 millones a Nación por los presos de microtráfico

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias adelantó que también se trabajará arduamente para establecer una buena relación con los municipios, la violencia doméstica y los derechos humanos.

Política 02/12/2017

Día de Miércoles/ El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, consideró en el programa “Día de Miércoles” que la cartera a su cargo abarca  áreas sensibles, con problemáticas que requieren soluciones inmediatas. Asimismo, adelantó que se trabajará arduamente para establecer una buena  relación con los municipios, la violencia doméstica y los derechos humanos.

López Arias contó que viajará el viernes a Buenos Aires para abordar con autoridades nacionales temas atinentes a la política carcelaria y la posibilidad de generar ampliaciones para evitar así el hacinamiento y garantizar a los presos condiciones dignas de vida.

En este contexto, explicó que la provincia reclamará el pago de la suma de 130 millones de pesos aproximadamente que tiene la Nación en relación a los presos por microtráfico, que constituyen un importante número de la población carcelaria provincial.

Dijo que estos recursos serán destinados a generar ampliaciones en dependencias ya existentes para evitar situaciones críticas dentro del sistema penitenciario. También indicó que en la actualidad y a partir de algunos hechos lamentables, se trabaja en un control estricto y ágil de las visitas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día