¿Qué prometieron los diputados nacionales por Salta durante su asunción?

Andrés Zottos, Martín Grande y Sergio Leavy, legisladores electos durante las elecciones del 22 de octubre, juraron este mediodía. Cada uno, lo hizo con un propósito diferente. Conocé que dijeron en esta nota.

Legislativa 06/12/2017

Los 127 diputados nacionales electos durante los últimos comicios del 22 de octubre, asumieron este mediodía en el Congreso de la Nación, durante la sesión preparatoria que presidió la legisladora más antigua del cuerpo, Mirta Pastoriza, de 80 años, representante de la provincia de Santiago del Estero.

Por Salta, lo hicieron Sergio Leavy del Frente para la Victoria, Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación y Martín Grande quien resultó electo por Cambiemos, fuerza que obtuvo la mayoría de bancas con 106 representantes.

El primero en ser llamado al estrado fue el cuestionado Sergio “Oso” Leavy, quien tras las fuertes críticas finalmente renunció a la intendencia de Tartagal y pidió “por la igualdad del norte argentino y por la unidad del peronismo” antes de decir el “si juro”.

leavy asunción

Posteriormente lo hizo Andrés Zottos, quien acompañado por Ivo su hijo menor, expresó “por la provincia de Salta, por una Argentina unida y federal, si juro”. Previamente, el flamante legislador en diálogo con los medios afirmó “tenemos un largo trabajo por delante, en el que mi compromiso es el de defender a mi provincia, sus economías regionales y los derechos de los trabajadores”.

Zottos asunción

Finalmente, juró Martín Grande, quien muy eufórico y fuera de todo libreto enunció “porque los delincuentes nunca más gobiernen este país, si juro”, provocando aplausos entre sus pares. 

Grande asunción

Estas frases que nada tienen que ver con el protocolo se han vuelto por demás llamativas y en muchos casos, ridículas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día