Detuvieron a Zannini y D'Elía por encubrimiento del atentado a la AMIA

A Zanini lo arrestaron en Río Gallegos por orden del juez Bonadio. Es investigado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. En tanto que Luis D'Elía también fue detenido por efectivos en su casa de Isidro Casanova por la misma causa.

Nacional 07/12/2017

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

El arresto se produjo durante la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital. Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA  que lo custodiaban.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.


En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura.

En tanto que el líder piquetero kirchnerista Luis D'Elía recibió esta mañana a una delegación policial en su casa de Isidro Casanova y en minutos correrá la misma suerte que Carlos Zannini esta madrugada: será detenido en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día