En la explanada del Cabildo, mañana realizarán una nueva colecta de sangre

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se instalará de 8:30 a 12:30 horas, el marco de la Feria de las Residencias Profesionales de la Salud Pública. Podrán ser donantes personas de entre 18 a 65 años, que se encuentren en buen estado de salud en general.

Sociedad 11/12/2017

Este martes 12 de diciembre, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará presente en la Feria de las Residencias Profesionales de la Salud Pública y realizará una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, en la explanada del Cabildo Histórico. La actividad se llevará a cabo de 8:30 a 12:30 horas.

Además agentes del mismo centro, realizarán colectas de sangre durante todo diciembre en su sede de calle Bolívar 687 y de acuerdo a un cronograma que estipula las actividades con su unidad móvil, el próximo jueves 14 del corriente en el hospital Papa Francisco, sábado 16 en frente a la Municipalidad de Vaqueros y el jueves 21 en frente al Hospital Público Materno Infantil.

Podrán ser donantes las personas de entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario estar en ayunas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día