El ex obispo de Orán será uno de los administradores de las propiedades del Vaticano

Sociedad 20 de diciembre de 2017
El papa Francisco nombró hoy a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. El prelado argentino de 53 años asistirá en la gestión de más de 5.000 propiedades del Vaticano.
monseñor zanchetta

El papa Francisco nombró a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo emérito de Orán, asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El prelado argentino de 53 años asistirá al cardenal italiano Domenico Calcagno, quien preside esta oficina apostólica que gestiona más de 5.000 propiedades del Vaticano. 

Según el último balance del Vaticano, el APSA tiene un patrimonio valuado en unos 2.700 millones de euros. 

En julio pasado, monseñor Zanchetta presentó al Papa su renuncia anticipada al gobierno pastoral de la diócesis de Orán, a raíz de un problema de salud que padece. El sacerdote se destacó por su mediación en los conflictos sindicales entre Ingenio El Tabacal y el Sindicato de Trabajadores Azucareros. 

Francisco le aceptó la dimisión el 1° de agosto y al mismo tiempo nombró administrador apostólico sede vacante a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar