El Papa en Iquique: ¿viajar en auto, en colectivo o avión?

El 18 de enero el Papa Francisco pisará el norte chileno, más precisamente uno de los destinos preferidos de los salteños, Iquique. InformateSalta te cuenta las alternativas para viajar.

Turismo 21/12/2017

Falta menos de un mes para que el sumo pontífice, el Papa argentino visite Chile, los salteños podrán participar del encuentro viajando a uno de los destinos más solicitados, Iquique. Se puede llegar por tierra y por aire, por eso InformateSalta te cuenta todas las alternativas, disponibilidades y precios.

El encuentro, que fue pactado para el 18 de enero, quienes aún no hayan comenzado a organizar el viaje deberán apresurarse. Algunos colectivos de larga distancia tienen pocas plazas disponibles como la empresa Andesmar, que realiza un viaje directo de 17 horas de duración. La empresa tiene disponible el servicio semicama a 2100 pesos y el cama a 2500.  

Andesmar

Otra opción para llegar en colectivo son los paquetes turísticos que lanzaron algunas empresas como Silvia Magno y Uma Travel quienes ofrecen paquetes de viaje, hotel y traslados. La primera ofrece un paquete desde 9.000 pesos, pero hay que estar atentos porque tienen cupo. La segunda tiene un costo de 1374 dólares.

Uma Travel

Silvia Magno

 
A los que tienen vehículo y prefieren hacer un viaje familiar e inclusive aprovechar la zona franca y comprar productos a bajo precio, pueden hacer por ruta. Se estima que el viaje desde Salta tiene una duración de 13 horas. La distancia a recorrer son 1083 kilómetros pasando por Jama, San Pedro de Atacama y Calama.

El viaje demandará alrededor de 108 litros de combustible con un estimado de 2500 pesos de inversión. El horario puede variar considerablemente teniendo en cuenta que se trata de un evento masivo y donde se espera la llegadas de miles de fieles por lo que las aduanas tendrían demoras.

Iquique por auto

Como alternativa, se puede realizar el viaje por el Paso Internacional de Sico, para ello el gobierno de Salta, recomienda viajar con el tanque de gasolina lleno, ya que en San Antonio de los cobres, paso obligado hay solamente una estación de servicio. A pesar de ser verano se trata de una zona inhóspita donde se necesita ropa de abrigo y medicamentos por la altura. También consumir carbohidratos.

Finalmente viajar en avión es la opción más corta y sencilla en cuanto a precios. Los vuelos directos tienen una duración de una hora y media pero por la baja disponibilidad los precios son algo elevados. Por ejemplo la empresa Latam tiene vuelos hasta de 1300 dólares en las fechas cercanas al evento. La empresa Amaszonas aún tiene promociones con 3000 pesos la ida y 5000 la vuelta.

Lan  Salta Iquique
Latam



Amaszonas
Amaszonas



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día