Urtubey se mostró junto a Sáenz en la reunión con los intendentes

En la oportunidad, el gobernador les pidió a los jefes comunales colaborar para palear la difícil situación que se vive a nivel país. Además se refirió a las modificaciones en la coparticipación. “El gobernador nunca nos dejó abandonados”, explicó Ángel Pérez, de La Merced.

Gobierno 27/12/2017

En el marco de la reunión mantenida entre el gobernador Urtubey y los intendentes en finca Las Costas, Ángel Pérez, jefe comunal de La Merced, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que el titular del Ejecutivo Provincial les pidió colaborar para palear la difícil situación que se vive a nivel país.

En la oportunidad, señaló que es necesario saber gobernar en tiempos difíciles. “Todos tenemos colaborar, el gobierno nunca dejó abandonados a los intendentes, siempre salió a respaldarnos en los momentos que tuvimos crisis”, sostuvo.

Además destacó la presencia del intendente de la capital, Gustavo Sáenz. “Estaban en la misma mesa, tienen que haber estado conversando. Yo creo que los aplausos que le dieron a Urtubey es el respaldo que le están dando los intendentes”, señaló.

Por otro lado, consideró acertado el cambio de Gabinete y la decisión de nombrar como jefe de Gabinete a Fernando Yarade, quien ya estuvo en la función pública en el 2001 cuando ocurrió una de las peores crisis del país. “Yo creo que Salta va a salir de flote”, sostuvo.

Con respecto a la quita del 1,5 por ciento de la coparticipación, aseguró que “no sacan nada con enojarse” porque es una situación que se vive a nivel país, y que tiene como objetivo pagar el préstamo que tomó la provincia y que se derramó en los municipios para la construcción de obras, a la vez que agregó que “no hay que olvidar que reciben un 20% más del fondo de la soja”.   

Por último, señaló que es difícil poder tener 60 municipios que estén bien, ya que hay algunos que no cobran impuestos y que viven solo de la coparticipación de la provincia y la Nación.  “En esos casos el gobierno hará un salvataje para que puedan seguir funcionando”, finalizó.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día