El dólar se disparó y cotizó a $ 19,46

Subió 68 centavos en la rueda de hoy, luego que el Gobierno informara cambios en las metas de inflación.

Economía 28/12/2017

Luego de los anuncios del Gobierno, que cambió la meta de inflación para el año próximo al pasar de un 12% al 15%, lo que podría traducirse en una baja en las tasas de las Lebac , el dólar se disparó hoy 68 centavos y se ofreció a $19,46, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

Por caso, en el Banco Nación la divisa cotiza a $19,45 en su punta vendedora y $18,95 para la compra y en el Santander Río se pacta a $19,50 para la venta, consolidando así su tendencia alcista que ya lleva diez ruedas consecutivas de subas.

Por su parte, a nivel mayorista la divisa estadounidense se ubicó en $ 19,10 y $ 19,20 para la compra y la venta, respectivamente, una suba de 77 centavos con respecto al último cierre.

La señal que brindó hoy el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , al sostener que la tasa de interés está calibrada con la meta que tenían hasta hoy de inflación, dejó en claro que en la segunda semana de enero, en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria, podría haber novedades. La tasa de referencia que hoy se mantiene en 28,75% podría bajar y ya no ser tan atractiva para los inversionistas.

En el caso del nivel del tipo de cambio, la idea que comienza a imponerse en el mercado es que estos anuncios ayudarán a que el dólar conserve las mejoras que logró en las últimas semanas, los que pasarían a constituir un nuevo "piso".

"La acción del Banco Central que indujo baja de tasas en el mercado secundario de Lebac generó reacción en el mercado cambiario potenciando la demanda de divisas", sostuvo Gustavo Quintana, de PR de PR Corredores de Cambios. Y agregó: "La divisa norteamericana cerró en el máximo histórico desde la salida de la convertibilidad y rompió la barrera de los $ 19, bastante antes de lo previsto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día