Conocé los costos para tramitar el DNI y otras identificaciones

A partir de este miércoles, el precio para sacar el Documento de Identidad pasará de $60 a $100. La lista de precios completos de todos los trámites. ¡Mirá!

Sociedad 03/01/2018
dni

La tasa del trámite para sacar el DNI pasará de $60 a $100 a partir de este miércoles 3 de enero, según lo informado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y por disposición del Boletín oficial publicado este martes, lo cual significa un incremento de hasta el 70% en algunos de los costos.

La actualización del cuadro tarifario fue publicada mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción. El Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo”, indicó el organismo.

dni

Así, el precio para sacar el Documento nacional de identidad pasará a $100. El mismo costo será para las actualizaciones de los 5 y 8 años, de los 14 años y posteriores al trámite original.

En caso de rectificación de datos, habrá que abonar $100 hasta ejemplar C y $150 hasta ejemplar D. Si se trata de cambio de domicilio, las tarifas son las mismas a las recién mencionadas. A su vez, el cambio de Libreta Cívica o de Enrolamiento, por DNI, subirá hasta los $100.

Los trámites en el Registro Civil que pasarán a costar $100 serán:
- Ejemplar de DNI por deterioro o extravío hasta ejemplar C.
- Por robo o hurto
- Adopción
- Primera identificación a extranjeros, provenientes de Estados partes del MERCOSUR y asociados, menores de 14 años (con residencia temporaria o permanente) o mayores con residencia temporaria. También para los que están fuera del Mercosur.
- Renovaciones para identificaciones de ciudadanos extranjeros, salvo rectificaciones o cambios de domicilios.
- Reposición de DNi pasados los 6 meses de emitido.
- Solicitudes formuladas en oficinas de trámites especiales.

dni

Los que costarán $150:
- Ejemplar de DNI por deterioro o extravío desde ejemplar D.
- Cambio de domicilio hasta ejemplar D.
- Rectificación de datos, cambios de domicilio o categoría, de ciudadanos extranjeros desde ejemplar D
- Prórroga de ejemplar D a ciudadanos extranjeros.

Costos especiales

Dentro de los cambios en los costos, en el Boletín Oficial de anuncia que el precio por el trámite de DNI 24 horas, costará exactamente $1000. A su vez, el DNI Express (a domicilio con envío certificado) valdrá $1.150. Por el suministro de información solicitada mediante oficios judiciales, hay que abonar $180.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día