Panaderos advierten una posible fuerte suba en los precios

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines se emitió un comunicado a través del cual se manifiesta el estado de alerta y preocupación por la continua pérdida de rentabilidad. Piden que se tomen medidas disminuir el impacto de los incrementos tarifarios.

Sociedad 08/01/2018
panaderia-1

La Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, presidida por Martín Petrocelli, compartió el mensaje de alerta emitido por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afine.

El texto expresa la preocupación ante la contaste pérdida de rentabilidad que sufre la instruía desde inicios del año pasado. Esta situación se vendría agravando por los reiterados aumentos en los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros servicios, además de la presión impositiva y previsional.

Otro de los aspectos señalados con impactos negativos tiene que ver con los anuncios de nuevos aumentos en las tarifas de los servicios mencionados, por lo que temen que muchos industriales no puedan afrontar tales gatos, transformándose en un costo adicional que repercutirá directamente en el precio del pan.

En el comunicado también se alerta sobre el crecimiento de la venta en clandestinidad y la venta de panificados en lugares no autorizados por el Código Alimentario Argentino. Desde la Federación piden a las autoridades la adopción de medidas que eviten mayores daños a la industria.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día